19-04-2024 04:58:45 AM

Candidatura de Cárdenas le hará el juego al grupo en el poder: Morena

Por Shanik David

 

El anuncio de que Enrique Cárdenas Sánchez buscará la candidatura a la gubernatura del estado por la vía independiente generó ciertas dudas al interior de la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues hasta hace unas semanas el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) respaldaba el proyecto del partido.

 

Esto lo comentó el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla, quien incluso recordó que en conversaciones sostenidas con Cárdenas Sánchez durante el proceso de las encuestas que realizó la dirigencia del partido para elegir al coordinador de organización electoral, éste le comentó que no tenía un interés en sí de una posición sino de generar un cambio para Puebla.

 

Comentó que no entiende este cambio de postura, pues su postulación independiente, dado el contexto que se vive y las condiciones que hay para este tipo de candidaturas “sería hacerle el juego al régimen”.

 

Por esta razón, llamó a Cárdena Sánchez a que se vuelva a acercar al partido para buscar mecanismos para fomentar la participación de ciudadanos y fortalecer al instituto político.

 

Y aunque Cárdenas Sánchez trabajó su proyecto político al interior de Morena en los meses previos a que se diera a conocer el resultado de la encuesta de la dirigencia nacional -la cual favoreció a Luis Miguel Barbosa Huerta-, Biestro Medinilla no consideró que esto pueda representar un riesgo para el partido.

 

“La gente que está en Morena es por voluntad propia, lo hacen porque hay compromiso, no son personas que obedezcan a cacicazgos que los puedan tratar como mercancía, es gente libre y consciente que confía en el proyecto del partido”, puntualizó al rechazar de manera categórica que la candidatura independiente de Cárdenas pueda restarles votos.

About The Author

Related posts