25-04-2024 06:20:18 PM

Impugnan nuevo padrón del PAN

Por Shanik David

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió 260 recursos en contra del padrón definitivo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que se dio a conocer el listado depurado de miembros del albiazul.

 

Los Juicios de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) fueron ingresados desde el pasado jueves ante la Sala Regional de la Ciudad de México, quedando registrados con los números de expediente del 1358 al 1617, según se refleja en el portal del TEPJF.

 

En todos los casos se señala como acto reclamado “el acuerdo emitido por la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, el pasado trece de noviembre, por el que se emitió el padrón definitivo de los militantes del referido instituto político”, es decir el resultado del proceso de actualización de militantes en el estado de Puebla.

 

En este procedimiento se perdieron alrededor de 11 mil integrantes del PAN en el estado, pues muchos de éstos fueron afiliados de manera irregular, mientras que otros tantos simplemente no cumplieron con el requisito de refrendar su militancia.

 

Un aspecto que llama la atención es el hecho de que las 260 personas que impugnaron el nuevo padrón ya habían recurrido antes ante el TEPJF para inconformarse por el acuerdo que estableció los lineamientos, procesos, requisitos y plazos para que los panistas acudieran a actualizar sus datos y así permanecer en el padrón de militantes.

 

Es decir, la molestia de este grupo de personas ya fue estudiado por las instancias jurisdiccionales correspondientes, sin que se encontrara algo incorrecto que pudiera revertir los efectos de la falta de refrendo de registro en el padrón del PAN.

 

Los recursos ya fueron admitidos y se le solicitó a la Comisión Nacional de Afiliación del Consejo Nacional del PAN que rinda cuentas al respecto, por lo que será en el transcurso de las próximas semanas que se verá si las nuevas impuganciones tienen fundamento o si son desechadas por los magistrados del TEPJF.

 

About The Author

Related posts