23-04-2024 05:01:44 AM

Socorro Quezada sufre violencia política: Red Plural de Mujeres

Por Shanik David

 

La expulsión de Socorro Quezada Tiempo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue un acto de violencia política de género, lo cual tiene que ser atendido por las instancias correspondientes, afirmó Dora Luz Sánchez Valencia, a nombre de la Red Plural de Mujeres.

 

La también militante del PRD, reprobó esta persecución, la cual dijo se debe a que “en un mundo patriarcal consideran lesionados sus derechos por la sola presencia de las mujeres”, y puso como ejemplo lo sucedido la semana pasada en las oficinas del partido, cuando hombres desconocidos se intentaron apropiar de las instalaciones cuando había mujeres en proceso de entrega recepción.

 

“En ningún partido debe existir violencia política de género, no estamos en contra de que se apliquen las normas, pero se deben respetar los protocolos para resolver los conflictos al interior de los partidos y no violentar los derechos de las mujeres”, sentenció Sánchez Valencia, al momento de amagar que en la Red Plural de Mujeres “si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

 

Señaló que lo que se busca con estas acciones en contra de Quezada Tiempo es desaparecerla de la vida política del estado, por lo que se aventuró a calificar esto como un “feminicidio político”.

 

Lamentó que este es un ejemplo de lo que sufren las mujeres que incursionan en la vida política y que tienen que trabajar el doble que los hombres para poder participar, lo cual además da una idea de cómo será el proceso electoral del próximo año.

 

“Las campañas de las mujeres serán más accidentadas que las de los hombres, además vamos a enfrentar violencia, restricciones y una serie de inconvenientes y obstáculos”, indicó.

 

A esto se sumó Laura Cid, militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la coordinación de organización electoral del municipio de Puebla, quien dijo que “las mujeres estamos enfrentando una situación muy marcada en la política” pues se tiene que luchar para que se abran los espacios y ser vistas.

About The Author

Related posts