23-04-2024 10:32:23 AM

Retrasan impugnación de Socorro Quezada

Por Shanik David

 

Aunque fue la semana pasada que Socorro Quezada Tiempo presentó un recurso para impugnar su expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste no ha sido tramitado como corresponde, de lo cual responsabilizó a la Comisión Jurisdiccional del instituto político.

 

Recordó que de acuerdo a lo que establecen las leyes en la materia, tuvo que presentar el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) ante dicha Comisión para que esta a su vez lo enviara a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin que a la fecha se haya concretado el trámite.

 

Sin embargo, se dijo despreocupada de este retraso, pues en caso de que se pongan obstáculos para llevar a cabo este proceso ya considera otras vías jurídicas a las cuales podría recurrir para demostrar la discrecionalidad con la que opera el órgano electoral.

 

Fue hace 10 días cuando Quezada Tiempo dejó la dirigencia del PRD estatal, tras lo cual se han dado una serie de conflictos entre el actual presidente del Comité Ejecutivo Ejecutivo (CEE) Carlos Martínez Amador y la delegada de la dirigencia nacional Dulce María Arias Atayde, escenario que, dijo, “la tiene satisfecha”.

 

Esto, explicó, pues queda demostrado que los problemas existentes en el sol azteca poblano no eran culpa suya, sino que son resultado del intento de manipulación del partido por parte de poderes “suprapartidistas”.

 

“Quedó demostrado que la resistencia de tu servidora no era personal, era una resistencia de no entregarle el partido al grupo morenovallista, lucha en la que estamos mayoritariamente mujeres”, comentó la diputada local, y refirió que la presencia de la delegada en esta problemática servirá para facilitar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se entere de la situación del partido.

 

“Sin duda va a dar cuenta de esto, tendrá que informar mensualmente al CEN lo que está pasando en el estado y verán que no es algo que yo provoque” sino que es la intensión del grupo en el poder de controlar los partidos, instituciones y a la poblacion en general, puntualizó.

About The Author

Related posts