20-04-2024 01:06:52 AM

Niega Rincón que inseguridad se haya salido de control

Por Shanik David

 

Pese a los hallazgos de cuerpos de personas ejecutadas, aparición de supuestas narcomantas y aumento en la delincuencia en general que se han dado en las últimas semanas, para el diputado Mario Rincón González esto no representa que la inseguridad se haya salido de control, sino que más bien es efecto del ambiente generalizado que se vive en el país.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el legislativo local, comentó que si bien “este año ha sido el más violento” los incrementos delictivos en Puebla son bajos en comparación de otros estados.

 

Además aprovechó para refutar los análisis que hicieron los integrantes de la Red Ciudadana por la Seguridad de Puebla (https://goo.gl/9iM77d), al señalar que durante la administración de Rafael Moreno Valle sí se actuó para combatir la inseguridad.

 

Explicó que en el sexenio pasado se combatió la delincuencia “con el mismo esfuerzo” y estrategias implementadas en lo que va de la administración de José Antonio Gali Fayad, pero que las circunstancias fueron diferentes.

 

Por esta razón, sentenció que si bien han incrementado delitos como el robo a vehículo, a comercio y los homicidios “vinculados al robo de combustible”, esto se debe al efecto de la situación que se vive a nivel nacional y no a una problemática que sólo afecte a Puebla.

 

Por otra parte, minimizó la aparición de mantas que aparecieron el pasado lunes firmadas por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, en donde amenazan a un presunto líder Zeta encarcelado en San Miguel, pues dijo que se han hecho “análisis grafoscópicos” y que “no hay certeza de que sean este tipo de organizaciones las que los estén elaborando”.

 

Pese a esto, comentó que ya se trasladó a “Lalo”, el reo amenazado en la manta, al penal de Tepexi de Rodríguez como una medida preventiva, pues ya hay “inestabilidad” al interior de San Miguel, y reiteró que “son temas complicados que tienen que analizarse”.

About The Author

Related posts