29-03-2024 05:49:33 AM

¿Y dónde están las pilotas?

Por César Musalem Jop

 

1.- El Señor Presidente Fox Quesada inventó en español frases felices por graciosas, también creó la costumbre de precisar el sexo de sus oyentes: Señores, señoras; niños, niñas; abuelos, abuelas; querubines y querubinas; choferes y choferas; o pilotos y pilotas; que  uso como título exigente para no confundir con pilates.

2.- Algo tiene que ver con aquella soberbia comedia de cine, donde se preguntaba por el piloto, de una nave con serios problemas de estabilidad, que llegado el caso aniquilaría a los responsables de la inestabilidad pero también a los sufrientes de la misma.

3.- Me cabe en la cabeza la idea que le vendieron al presidente Peña Nieto,  para que él creará a impulsos inmediatos, la paridad de género por decreto, donde varones con varonas irán a  la par  como miembros o miembras del poder legislativo federal, más donde se admita por “autoridad moral presidencial” tal encomienda paritaria.

4.- Que lo obligado sería el encuadramiento voluntario personal de las féminas en los partidos; la realización de tareas comunes a los varones;  la asistencia regular a encuentros, seminarios, talleres, congresos, juntas, cursos; organización de bases horizontales de su género; discusiones polémicas ideológicas en plataformas de acción;  asistencia a reuniones internacionales partidarias, e incluso invadiendo los centros educativos, cámaras o sindicatos mediante volanteo, para endurecerlas en tareas de conquistar adeptos.

4.1.- Pero  como ello no existe.  Y sí, existió en el pasado; pasado olvidado está; hoy serán candidatas partidarias por que una sola voluntad lo decidió; mientras los otros cientos de miles de seres humanos la acatan.

5.- La “fe mueve montañas”;  de ahí que las cúpulas partidarias, al saber de lo paritario como idea Peña Nietista, desde hace meses están organizando jornadas para seleccionar  a las mujeres  cuya  Imagen Personal deberá trascender en forma breve en la Imagen Institucional Partidaria.

6.- El PAN,  como grupo dominante en todos los cuadros de Poder estatal, tiene de sobra Recursos Humanos Calificados para escoger entre clases medias-medias, medias altas y acomodadas.

7.- El PRD igualmente entre las medias bajas y el agrupamiento marginado  semi-rural,  semi-urbano, o rural y urbano periférico excluyendo una o dos zonas muy conocidas capitalinas.

8.- El PRI, aunque abandonado de líderesas de orígenes muy populares  (casi universitarias todas),  integradas al aparato estatal existente, poseé entre sus cuerpos juveniles a decenas de candidatas que en la escuela de cuadros dirigida genialmente  por quien haya sido, dominan el conocimiento de la génesis, desarrollo y solución a los problemas presentes de la poblana sociedad.

8.1.- Con este capital de conocimientos, más su integración sincera, democrática con los marginados de todo el estado en visitas, reuniones, o centros de discusión programática inducidos por expertos en Sociología, Antropología y Filosofía, tienen el don de conquistar votos para arrollar donde se necesita hacerlo mediante el voto.

8.2.- Del  PT, y de otros entes de interés público constitucional, es mejor “no meneale Sancho”;  pues desconozco sus haceres.

En la nave aérea llamada México, dejarán los varones a las varonas  el 50% de responsabilidades históricas.   En su favor, cuando le preguntan el ultra conservador, racista, republicano presidente Ronald Reagan el ¿por qué? escogió a Rosario Marín común ama de casa sin estudios superiores como tesorera, por cierto de ascendencia y presencia hispano americana, contestó: las mujeres son superiores a los hombres.

NUESTRA CASA.- Golpes, amenazas, homicidios vs mujeres en todo el país no solo en nuestra casa, acontecen diariamente ¿cómo detener esta ola sangrienta?.

About The Author

Related posts