25-04-2024 02:41:29 AM

Ahora impugnan nombramiento de delegada del PRD

Por Shanik David

 

Rodrigo Arturo Rodríguez Arellano, secretario de Políticas Públicas y Enlace Comunitario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una impugnación ante la dirigencia nacional del sol azteca por la designación de Dulce María Arias Atayde como delegada en Puebla.

 

Esto lo dio a conocer el dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador, sin dar mayores detalles acerca de los argumentos contenidos en la queja presentada, al decir que esta no se hizo “de manera personal” y que “no está en la cancha” del CEE; llama la atención además que pese a que este lunes se llevó a cabo la primera reunión del comité encabezado por el diputado con licencia, Rodríguez Arellano no acudió.

 

Y si bien Martínez Amador afirmó que mantiene una postura institucional y que se buscará el diálogo con todas las voces que haya al interior del PRD, refutó las declaraciones dadas por la Arias Atayde el pasado domingo, cuando detalló algunas de los espacios que pedirá el sol azteca dentro de la discusión de la conformación del Frente Ciudadano por México en la entidad.

 

Al calificar que dichos comentarios los hizo la delegada “a titulo personal”, Martínez Amador criticó a la perredista originaria de Morelo por violentar los acuerdos que ya se habían tenido en las mesas de diálogo del Frente, destacando que primero se definiría el proyecto y luego las candidaturas, aunque no dio más detalles al respecto.

 

“No hay ruptura, hay institucionalidad, pero me extraña que salga a hacer ese tipo de declaraciones porque no son parte de los acuerdos que se tienen”, subrayó Martínez Amador, al momento de indicar que ya entregó la documentación que acredita su nombramiento como presidente del CEE y que no necesita que Arias Atayde “lo reconozca”.

 

Martínez Amador incluso aprovechó para desacreditar las versiones de que el PRD habría invitado a Rivera Pérez para ser candidato del sol azteca, y replicó que se trató sólo de una cuestión mediática.

 

“Si hay un acuerdo final por parte de este Frente y sale un [candidato] panista lo apoyaremos, lo que no podemos hacer es impulsarlo desde ahora sin consultarlo, tendría que ser parte de un acuerdo del Frente, nosotros de manera personal no estaríamos de acuerdo de hacerlo así”, agregó.

About The Author

Related posts