18-04-2024 11:05:44 AM

Abren Frente Ciudadano a partidos locales

Por Shanik David

 

Los presidentes de los comités estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) iniciaron las pláticas para consolidar el Frente Ciudadano por México a nivel local, aunque se dejó abierta la posibilidad de que se sumen más partidos a esta coalición.

 

A decir del dirigente del PAN en el estado, Jesús Giles Carmona, se han tenido pláticas con los partidos locales -Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración- para que se sumen a este esfuerzo, aunque esto se definirá según avancen las pláticas.

 

“Hay total disposición para sentarnos a dialogar, a negociar, a fijarnos en las coincidencias más allá de las diferencias y ver lo que podemos tener en común los partidos en particular porque lo que vemos por encima de todo es el bien de Puebla”, indicó el panista al sostener el encuentro con sus homólogos en un restaurante del Centro Histórico de Puebla.

 

Y aunque los tres dirigentes partidistas tienen cercanía con el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien busca ser el candidato del Frente a la presidencia de la república, Giles Carmona afirmó que el objetivo de estas reuniones es la construcción del proyecto a nivel local, y que las definiciones nacionales les corresponderá a otras instancias.

 

Para la organización de los trabajos del Frente a nivel local, comentó que se nombrará a una comisión de representantes de los tres partidos quienes trabajarán primero en la definición de una agenda política y legislativa en la que coincidan los tres grupos políticos y después se entrará a la discusión del tema electoral.

 

Esto fue respaldado por el dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, quien afirmó que lo primero es la definición del proyecto y después las formas para la distribución de las candidaturas para la contienda electoral.

 

Lo que se busca, dijo, es “un proyecto alternativo para llegar juntos, no es sólo ahorita algo electoral, es un tema de cambiar el régimen”.

 

“Partimos de la premisa de que no podemos sentarnos a acordar con vetos ni exclusiones, llegará el momento para definir posiciones para cada partido y, desde luego, se estarán evaluando a los mejores perfiles de hombres y mujeres”, añadió Giles Carmona.

 

Algo similar comentó Carlos Martínez Amador, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, al señalar que el Frente “nos rebasa a todos, rebasa grupos y rebasa corrientes”, pues lo que se debe privilegiar son las coincidencias para consolidar una agenda común.

About The Author

Related posts