28-03-2024 05:16:25 AM

Yasmine Flores busca candidatura del Frente Ciudadano

Por Shanik David

 

Una vez iniciado el proceso electoral, Yasmine Flores Hernández entregó a las direcciones estatales de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México -Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano- sendos oficios con los cuales pide ser tomada en cuenta al momento de la selección de los candidatos para las diputaciones federales.

 

En concreto manifestó interés en representar el distrito IX, el cual abarca varias juntas auxiliares de la ciudad de Puebla como Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan, por mencionar algunas, en donde dijo que ha visto un grave abandono por parte de las autoridades, lo cual sería uno de los puntos primordiales de su proyecto político.

 

“Los ciudadanos necesitan representantes que realmente conozcan las necesidades de la gente, políticos no de palabras sino de acciones, creo que es momento de tomar nosotros la batuta”, comentó la aspirante a diputada federal, quien reconoció ser simpatizante del PAN.

 

Y aunque pareciera que a nivel local los tres partidos que conformarían en Frente están bajo el control del morenovallismo, Flores Hernández comentó que esto no es un impedimento para su búsqueda por la candidatura, toda vez que considera que sí hay condiciones de apertura en los institutos políticos.

 

Mencionó, por ejemplo, que Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general de la dirigencia estatal del PAN se ha manifestado a favor de abrir el proceso de selección a la militancia y a la ciudadanía, lo cual podría representar que sí hay un interés real de inclusión.

 

“Estamos viendo cómo se van dando las cosas, por fortuna hasta el momento ningún partido político me ha cerrado las puertas, hoy agradezco que tengan apertura”, insistió la aspirante.

 

Destacó la importancia de que se abran las puertas para que los ciudadanos participen en los procesos electorales, pues hay un hartazgo hacia la forma tradicional de hacer política, aunque rechazó la posibilidad de una candidatura independiente en caso de que no sea tomada en cuenta por los institutos en los cuales presentó su manifestación de intensión.

 

“Una candidatura independiente nunca ha pasado por mi mente, la idea es trabajar con los partidos, podríamos darle una refrescada a los partidos como un perfil ciudadano”, puntualizó.

About The Author

Related posts