28-03-2024 01:52:35 PM

Pugnan empresarios porque Estado corrija estrategia en seguridad

Por Shanik David

 

Hechos como los que se dieron el pasado lunes, donde cerca de una decena de personas perdieron la vida en diferentes hechos ilícitos en la zona metropolitana de Puebla deben levantar una señal de alerta para que las autoridades se den cuenta que la estrategia de seguridad que se sigue no es la adecuada y se corrija el camino.

 

Esto lo comentó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano al señalar que no se le debe tener “miedo al costo político” que pudiera tener el modificar las acciones en materia de seguridad, pues se debe atender lo que la sociedad pide.

 

Señaló, por ejemplo, que mientras las autoridades presumen que se ha dado una baja en la incidencia delictiva en la capital del estado, los ciudadanos viven una realidad distinta por lo que “no van a poder borrar la realidad”.

 

Tan sólo la dirigencia del COE ha recibido al menos 10 denuncias en las últimas semanas de agremiados o trabajadores de éstos que han sido asaltados en cajeros públicos, lo cual contrasta con las cifras optimistas que presumen las autoridades.

 

Ante esto, dijo, se debe atender de manera integral el tema de la seguridad, pero no con planes diseñados sólo por las autoridades, sino que se deben abrir estas discusiones a toda la sociedad, para que con base al análisis en conjunto que se pueda realizar se puedan plantear medidas más adecuadas a la realidad que se vive.

 

De no tomar este tipo de acciones, auguró Romero Serrano, existe un riesgo muy grande de que se ahuyenten las posibles inversiones que se tendrían planificadas para la entidad, pues Puebla sigue a la cabeza en el robo de combustible pese a las acciones de las autoridades estatales y federales.

About The Author

Related posts