25-04-2024 08:07:31 PM

Pide diputada no politizar violencia contra mujeres

Por Shanik David

 

Más allá de buscar un provecho político de la problemática de la violencia en contra de las mujeres que se vive en el estado, es necesario que todos los actores políticos sumen fuerzas para definir estrategias que ayuden a abatir esta situación, sentenció la diputada Lizeth Sánchez García.

 

La representante de la fracción del Partido del Trabajo (PT) lamentó que hay personajes que han tomado el tema de la violencia de género como una bandera política de cara al proceso electoral que iniciará los próximos días, cuestión que, dijo, no ayuda a brindar soluciones a la sociedad.

 

Si bien no señaló a nadie en particular, esto lo comentó al ser cuestionada, entre otras cosas, sobre la campaña que lanzó en redes sociales Martha Erika Alonso Hidalgo para llamar a combatir la violencia contra las mujeres, pese a que en el tiempo que estuvo al frente del Sistema Estatal DIF no tomó una postura clara al respecto.

 

“Tenemos que sumar esfuerzos y tomar acciones y políticas publicas que puedan prevenir y erradicar todo tipo de violencia, no sólo la física o los asesinatos”, puntualizó al recordar, por ejemplo, que este año ya son más de 200 mujeres desaparecidas, las cuales estarían en riesgo de caer en las redes de trata de personas.

 

Por esta razón, insistió que no se debe lucrar políticamente de este problema que afecta a la sociedad, y que más bien se debe tomar conciencia de la situación que se vive.

 

Para esto, añadió, sólo se requiere que los actores políticos involucrados demuestren que hay voluntad política y sensibilidad, para que se puedan dejar de lado las diferencias y trabajar juntos para combatir el clima de violencia contra las mujeres.

About The Author

Related posts