25-04-2024 06:22:13 PM

Por invitación del CEN, Migoya entra a contienda de Morena

Por Shanik David

 

Al referir que fue invitada directamente por la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para participar en las mediciones que se harán para la definición de la coordinación de organización electoral para el municipio de Puebla, Paola Migoya Velázquez dijo que con o sin candidatura ella seguirá en el activismo político.

 

Sin dar nombres de quiénes le hicieron la invitación a participar, la representante de la organización Unidos por Puebla, destacó que ella no busca generar divisiones al interior de Morena, sino que por el contrario pretende sumar para que se logre la designación del perfil más competitivo.

 

Consideró que son las discusiones y especulaciones de quiénes podrían quedar en determinados puestos lo que genera las fracturas al interior de cualquier estructura política, pero que lo ideal es “no restar” y más bien trabajar por un cambio para la entidad.

 

Es más, rechazó las versiones que apuntan que la dirigencia nacional de Morena podría cambiar el género de la coordinación en la capital del estado, para que en vez de que una mujer llegue a este puesto sea un hombre, pues dijo que “bajo ninguna circunstancia” se han hecho este tipo de cambios.

 

Por esta razón, llamó a esperar los tiempos y a que se emitan los resultados de las encuestas, pero insistió que participará en la vida política de Puebla “con o sin Morena”, ya que su activismo “no termina con una candidatura”.

 

Migoya Velázquez justificó que su integración a la encuesta para la coordinación de la capital -la cual equivale a una precandidatura para la contienda electoral del próximo año-, responde a que ha mantenido un activismo constante en materia de derechos de las mujeres y seguridad, así como el papel que desempeñó para impulsar la reforma política hace unos años.

 

“Tenemos que venir a sumar y trabajar codo con codo, como poblanos, porque no podemos seguir así, es un desastre”, subrayó, al criticar las acciones tomadas por el gobierno en materia de seguridad pública y en particular en cuanto al combate de la violencia de género.

 

Hay que recordar que en la encuesta por la coordinación de organización electoral también se medirá a Claudia Rivero Vivanco, Libertad Aguirre Junco y Laura Cid, además que Rosa María Márquez también pidió ser integrada a este sondeo.

About The Author

Related posts