28-03-2024 10:49:34 AM

Pide Biestro dar beneficio de la duda a Barbosa

Por Shanik David

 

El nombramiento del coordinador de organización electoral de estado de Puebla no debe ser un factor que genere divisiones al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino que por el contrario debe sentar las bases para comenzar a trabajar en el proyecto para la elección de 2018, afirmó el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla.

 

Por esta razón, si bien reconoció que hay muchos comentarios en contra de la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta para la coordinación, pidió que se le dé “la presunción de inocencia” pues pese a las dudas que pudiera haber sobre la actuación del experredista “por cada uno de nosotros va a hablar nuestro trabajo, vamos a esperar y que el trabajo de él responda a las dudas que podamos tener, lo más importante es sumar”.

 

Es más, destacó que el nombramiento de coordinador de organización no es “un cheque en blanco” pues se vigilará de cerca que el trabajo del senador en este encargo esté apegado a los principios del partido.

 

Comentó que las posturas en contra de este nombramiento son comprensibles y que los militantes están en su derecho a criticar al personaje, pero que no se debe poner en duda el proceso por medio del cual el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tomó la decisión.

 

Y aunque las expresiones hechas por Barbosa Huerta en los últimos meses pudieron haber inclinado la balanza a su favor, como fue el haber denunciado el espionaje telefónico que operó durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, Biestro Medinilla enfatizó que fue la encuesta que aplicó la dirigencia nacional la que le garantizó la coordinación.

 

Esto, explicó, pues fue una medición que se hizo en los puntos que se identificaron como estratégicos en el estado con base a los resultados de la pasada contienda electoral, y se aplicó no entre los militantes del partido sino a la población en general; al final, el experredista fue no sólo el aspirante más conocido sino el que mayor grado de aceptación tuvo entre la población.

 

“Está bien que la gente no esté a favor de lo que pasó y que estén en desacuerdo, en la democracia hay perdedores y ganadores, pero aunque estemos en desacuerdo no podemos descalificar el proceso porque fue transparente y se siguió al pie de la letra lo que teníamos qué hacer” insistió el líder de Morena, al comentar que será en el transcurso de los próximos días cuando la secretaria general de la dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky estará en Puebla para presentar públicamente los resultados de la encuesta.

 

“Si el senador respeta nuestros principios básicos y a nuestra militancia creo que es bueno que esté aquí y que sume, porque lo que urge es ganar y cambiar al estado y al país”, puntualizó el dirigente estatal.

About The Author

Related posts