19-04-2024 09:01:08 PM

Llama Peña Hidalgo a trabajar por la unidad de Morena

Por Shanik David

 

Si bien el nombramiento de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización electoral estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) generó críticas al interior del partido, es necesario dejar de lado las diferencias que pueda haber y se debe trabajar por la unidad, consideró el legislador local, Julián Peña Hidalgo.

 

Indicó que todos los que participaron en el proceso interno del partido sabían las reglas de antemano, por lo que defendió el proceso e incluso el nombramiento del experredista como el virtual candidato a la gubernatura al decir que dado que fue con apego a los lineamientos del partido “fue correcto”.

 

“Debemos actuar en congruencia, porque insisto que se dio bajo un proceso adecuado, un proceso interno que todos aceptaron” aseveró el diputado local, al señalar que ahora se debe trabajar en el proyecto político con miras a la elección del próximo año.

 

Reconoció que hubo factores que le dieron cierta preferencia en la encuesta al experredista, como es el hecho de que como senador de la república tiene mayor exposición mediática, lo cual al momento de medir el posicionamiento de los aspirantes a la coordinación entre la población le benefició.

 

A esto se suman las posturas tomadas por el legislador federal en relación a las denuncias hechas en relación a la operación de la red de espionaje durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, lo cual sirvió para dar “muestras de que está en contra del morenovallismo”, además que desde la campaña del Estado de México se manifestó a favor del proyecto de Morena, lo cual “abonó para que fuera considerado.”

 

Y aunque una de las críticas que se han hecho en contra del nombramiento de Barbosa Huerta es la cercanía que llegó a tener en su momento con Rafael Moreno Valle, Peña Hidalgo justificó que el senador “como algunos otros personajes salió damnificado de la alianza que se dio” en 2010, lo cual derivó en su separación del grupo del exgobernador.

 

“No se dieron las cosas, él fue uno de los afectados con estas decisiones y salió desilusionado”, defendió el diputado local.

 

Ahora como coordinador estatal le corresponderá el papel de buscar acuerdos con diferentes grupos dentro y fuera del partido, por lo que reiteró la necesidad de que se acepte su nombramiento y se trabaje en conjunto por la unidad de Morena.

About The Author

Related posts