28-03-2024 04:55:24 AM

Cárdenas se descarta para 2018

Por Shanik David

 

Ante la decisión de la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de nombrar a Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización electoral en el estado -y virtual candidato a la gubernatura-, Enrique Cárdenas Sánchez dijo que, por el momento, no tiene previsto participar en la contienda electoral del próximo año bajo alguna otra figura.

 

Al momento de calificar como “efímero” su paso por la política, destacó que las personas deben involucrarse en la vida política, pues los partidos ya no son la opción de cambio, ya que han secuestrado el poder.

 

“[Los partidos políticos] no son por ahora los mejores instrumentos para organizar el poder en México”, reflexionó el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias tras dos meses de participación en el proceso interno de Morena.

 

Y si bien consideró que el mecanismo de selección sí fue adecuado, lamentó que al final se haya optado por un personaje como Barbosa Huerta con años de experiencia política y no por alguien con un perfil más ciudadano.

 

“La verdad se necesita un perfil más ciudadano y cercano a la gente para estar más cercano a lo que la sociedad está pidiendo, es ahí donde me parece que si es una oportunidad que se pierde”, comentó Cárdenas Sánchez.

 

Sin embargo, se negó a calificar si el nombramiento del senador experredista es bueno o malo pues dijo que esto le corresponde sólo a la sociedad.

 

“Confío en el proceso, acepté la invitación que me hicieron pero siempre estuvo ahí la posibilidad de no ser favorecido por la encuesta o por el consejo, si me hubiera gustado la verdad llevar a cabo todo lo que dije”, añadió, al apuntar que en sus recorridos por el estado pudo apreciar que la entidad se encuentra fragmentada por los abusos de los gobiernos, y que su intensión de participar “de buena fe” era para buscar un cambio para la población.

 

Sobre su futuro, insistió que si bien se alejará de la vida política por el momento, continuará en la lucha desde la parte civil para generar mecanismos de participación y contrapesos al poder, “no me retiro de la vida pública”.

About The Author

Related posts