24-04-2024 07:39:45 AM

Aguilar Chedraui rechaza proceso de selección de candidatos del PAN

Por Shanik David

 

Para el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, la decisión que tomó la dirigencia del albiazul de que sea el consejo nacional el que nombre a los candidatos para la elección de 2018 es un error, pues se cerró la posibilidad de escoger a personajes que sí tengan posibilidades de ganar.

 

En concreto, el legislador indicó que “se requiere elegir a un candidato que verdaderamente tenga posibilidades reales de competir en la [elección] constitucional, y para lograrlo lo más inteligente habría sido que ese candidato fuera elegido por la ciudadanía”, por lo que el que se haya cerrado esta vía merma las posibilidades del PAN y del Frente Ciudadano por México de tener posibilidades de ganar la contienda.

 

Sin embargo, lamentó que la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) responde a los intereses de Ricardo Anaya, quien está acomodando todos los elementos para quedarse con la candidatura presidencial, pese a que “primero debe pensarse en el proyecto y después en el candidato”.

 

Esta situación de poner los intereses personales por encima de la consolidación de la línea política del partido, podría afectar no sólo al albiazul, sino que podría generar fricciones y divisiones al interior del Frente Ciudadano por México, añadió Aguilar Chedraui.

 

“Cualquier mala decisión tiene repercusiones, y desafortunadamente hay una fuerza política y un actor político que ha sabido capitalizar los errores de todos, entonces se corre el riesgo de que le estemos haciendo el trabajo a alguien más”, indicó en alusión a Andrés Manuel López Obrador y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Por esta razón, insistió que la definición de la estrategia electoral para 2018 tiene que enfocarse al proyecto y no tanto a las personas, pues esto además ayudara a buscar los aliados que requiere el PAN para tener oportunidades reales de ganar.

About The Author

Related posts