28-03-2024 07:31:36 AM

Se apaga la vela

Por Alejandro Mondragón

 

Se apaga la vela encendida que tiene Rafael Moreno Valle para aspirar a Los Pinos en el Frente Ciudadano por México, pues su Plan B de ser la carta del PAN ya valió madre.

 

Además, el PRD también resolvió el método de encuestas para definir a su abanderado y los acuerdos entre contendientes.

 

Si en el PAN, Ricardo Anaya le saca ventaja, en el PRD sin lugar a dudas va mejor posicionado en los sondeos Miguel Mancera.

 

Tiene en su empleado Dante Delgado en Movimiento Ciudadano la alternativa, incluso de sacarlo del Frente e integrarlo en el Panal, una fracción del Verde Ecologista y demás rémoras para aspirar a representar a la chiquillada partidista.

Está claro que el Frente Ciudadano dispondrá de otro tipo de acuerdos y reglas, pero de qué manera se puede plantear una elección ciudadana si el PAN define su proceso sólo con militantes, el PRD usa las encuestas y Movimiento Ciudadano, la cartera.

 

El problema para el poblano en el PAN es que se quedó sin canicas nacionales, en el PRD lo único que tiene es al grupo Galileo y a Dante Delgado dispuesto a irse con el mejor postor.

 

Moreno Valle creo que jamás entendió que la política no se hace a huevazos ni a billetazos.

 

Los acuerdos se cumplen, pero él a todos sus aliados los traicionó y a muchos persiguió. Ahí está Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Cordero, Gustavo Madero, Ricardo Anaya, Luis Miguel Barbosa, en el ámbito nacional.

 

Mientras, en el terreno local figura una larga lista que le da tres vueltas al Periférico de Puebla.

 

 

About The Author

Related posts