28-03-2024 05:05:44 AM

Sergio Moreno Valle minimiza relación con El Cachetes

Por Shanik David

 

Debido a que las fotografías en las que aparece el diputado Sergio Moreno Valle con el empresario Othón Muñoz, conocido como El Cachetes, se dieron a conocer durante el período del receso legislativo, el panista no había tenido alguna aparición pública por lo menos en dos meses, sin embargo regresó al pleno legislativo con el inicio del período ordinario de sesiones.

 

Durante la sesión, afirmó en entrevista que no tiene nada qué temer y que ocultar, y que su ausencia del Congreso se debió a cuestiones personales y que se había dedicado a trabajar en su distrito.

 

“Yo les invito a que se dejen de especulaciones, no soy un delincuente, no tengo nada de qué preocuparme”, insistió el también primo del exgobernador Rafael Moreno Valle, al aseverar que si bien sí conoce al empresario detenido en agosto por su participación en las redes de robo de combustible, estas relaciones “no son vinculantes” ni lo definen.

 

Indicó una vez más que Othón Muñoz sí realizó algunos trámites en su notaria hace algún tiempo, pero que fueron alrededor de cuatro en un período de dos años, por lo que dijo que “ni siquiera es que fuera un cliente frecuente”.

 

Sin embargo, minimizó las fotografías que se han dado a conocer en donde aparece junto a Muñoz, como es una en la que ambos junto con un grupo de empresarios le prestaron una camioneta de lujo al entonces candidato a Senador Javier Lozano Alarcón, ante lo cual dijo que “no es ni mi casa ni es un vehículo mío”.

 

Además, se deslindó por completo del asunto al decir que él no tiene facultades para “condenar ni prejuzgar a nadie”, por lo que dijo que “le corresponde a las autoridades investigar todo esto”.

 

“¿Quieren saber de mi trabajo?, vean los más de 100 puntos que he presentado, vayan a mis casas de gestión y mi vinculación de la gente”, replicó el panista, de manera cortante tras los cuestionamientos sobre su relación con El Cachetes.

About The Author

Related posts