26-04-2024 03:33:48 AM

Jorge Aguilar defiende renuncia de Mario Riestra

Por Shanik David

 

Aunque corren versiones de que Mario Riestra Piña renunció a su puesto como secretario general del ayuntamiento de Puebla para buscar una candidatura para la elección de 2018, para el diputado Jorge Aguilar Chedraui esto carece de sustento.

 

“No entiendo la diferencia, se va del gobierno del municipio y se va al del estado, no se va digamos a hacer una precampaña”, comentó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) al indicar que mientras no haya una definición formal por parte de Riestra Piña o cualquier otro actor que tenga aspiraciones políticas no se pueden hacer señalamientos al respecto.

 

Y aunque también el exdiputado local habría manifestado en reuniones privadas que podría ir por una candidatura independiente, Aguilar Chedraui indicó que no considera viable esta posibilidad, toda vez que calificó a Riestra Piña como “un panista de tiempo atrás, es alguien que representó al PAN aquí en el Congreso, fue presidente de Junta, fue coordinador, es miembro del CDM (Comité Directivo Municipal) de la capital, no creo que esa versión sea correcta”.

 

Por esta razón llamó a esperar a que se den los tiempos y que haya definiciones de parte de los posibles interesados a participar en la contienda.

 

En el caso de los diputados, comentó que algunos ya le han comunicado de manera informal sus aspiraciones, pero que será hasta los primeros días de febrero cuando se presentarán las solicitudes de licencia correspondientes, sin embargo evadió si en lo personal él también buscaría alguna candidatura para el proceso del próximo año.

 

Como parte del trabajo previo al inicio formal del proceso electoral, este lunes se dio a conocer vía un comunicado de prensa el acuerdo de civilidad que seguirán las fracciones parlamentarias al interior del Congreso del estado.

 

Al respecto, Aguilar Chedraui indicó que “la lógica, la intensión, es garantizar que el trabajo legislativo sea limpio y que se logre un trabajo bueno y que la tribuna sólo se use para fines legislativos”.

About The Author

Related posts