25-04-2024 02:40:05 PM

Riestra sale del gabinete municipal

Por Shanik David

 

Mario Riestra Piña presentó su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla argumentando motivos personales, salida que se concretará en la sesión de cabildo de este viernes.

 

La noticia se confirmó luego de que Riestra Piña sostuviera una reunión a puerta cerrada con el alcalde Luis Banck Serrato y otros miembros del cabildo, en donde se planteó el posible sustituto del secretario general.

 

Durante el encuentro se planteó nombrar en el puesto a Juan Carlos Morales Páez, quien ocupa el cargo de director de Proyectos Estratégicos; previo a esto, ocupó la Secretaría de Gobernación por un plazo de nueve meses.

 

Sin embargo, la relación entre Banck Serrato y Morales Páez va más atrás, pues cuando el ahora alcalde ocupó la cartera de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Rafael Moreno Valle, el posible nuevo secretario del ayuntamiento era uno de sus colaboradores más cercanos, pues ocupó la subsecretaría de Vivienda.

 

Tanto la renuncia como el suplente de Mario Riestra será puesto a consideración en la sesión del cabildo de este viernes, por lo que dependerá de los votos que se tengan si esta se concreta o no, aunque trascendió que hay voluntad de todas las fracciones para avalar este cambio.

 

Si bien trascendió que la renuncia de Riestra Piña al cargo, el cual ocupó desde el inicio de la administración municipal en 2014 respondería a que tal vez se integre al equipo de trabajo del gobernador José Antonio Gali Fayad, esto podría estar relacionado con su aspiración política para la contienda de 2018.

 

De acuerdo con lo publicado por Valentín Varillas en la columna de La Tempestad (https://goo.gl/FkDKSt) Riestra Piña estaría construyendo un proyecto político personal para buscar la alcaldía de Puebla, ya sea por medio de una candidatura por parte del Partido Acción Nacional o por la vía independiente.

 

About The Author

Related posts