18-04-2024 07:56:45 AM

Descarta PAN Municipal “cacería de brujas” tras salida de Zavala

Por Shanik David

 

Aunque consideró lamentable la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul afirmó que esto no afecta al instituto político, pues éste es más grande que cualquiera de sus militantes.

 

Y si bien hay militantes del PAN, como Enrique Guevara Montiel, que aseguran que no dejarán el partido pero que apoyarán la candidatura independiente de Zavala, Rodríguez Regordosa dijo que no hay que empezar a hablar de sanciones o “cacería de brujas”, pues “no es el tema”.

 

Destacó que en el PAN hay libertad para que todos hagan lo que quieran, pero exhortó a que si hay militantes que tienen interés de apoyar a la esposa del expresidente Felipe Calderón en su proyecto político “que sigan su ejemplo” y que dejen las filas del partido por un acto de congruencia.

 

“No queremos que se vaya nadie”, subrayó el también diputado local, al señalar que en estos momentos lo primordial es convocar a la unidad del partido para conformar el proyecto rumbo al 2018.

 

“Estamos convocando a la unidad, quienes quieran jalar adelante, vámonos todos juntos, y si alguien quiere jalar por otro lado, que Dios los bendiga, pero por congruencia básica que sigan el ejemplo de Margarita, insistió, al decir que la unidad no es obligatoria sino una cuestión de voluntades.

 

Sin embargo, Rodríguez Regordosa aprovechó para reprochar las posturas que han tomado los llamados panistas “con identidad”, pues dijo que si de verdad se sienten miembros del partido, deberían dejar de criticar al mismo y respaldar las decisiones y candidaturas que se postulen.

 

“La convocatoria está puesta para que todos se sumen al trabajo del PAN, si no lo quieren hacer no pasa nada, pero claro que la institución tiene que protegerse de un eventual caballo de Troya”, añadió.

About The Author

Related posts