28-03-2024 04:34:03 AM

ADN buscaría impedir alianza con el PAN

Por Shanik David

 

Pese a que hace más de un mes los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar el Frente Ciudadano por México, este no asegura que sí se concrete una alianza para la elección de 2018.

 

Esto lo indicó Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien dijo que de acuerdo con los lineamientos del Frente sólo se buscan la generación de agendas y estrategias en conjunto, pero no asegura una coalición electoral.

 

Por esta razón, lamentó que los actores políticos involucrados con este tema hayan “apresurado” los tiempos electorales, toda vez que de acuerdo con el calendario oficial se tiene hasta diciembre para el registro de los acuerdos de coalición.

 

Además destacó que, en la etapa en la que se está actualmente, no se puede ofrecer ni garantizar una candidatura a nadie, pues todavía se tienen que oficializar los procesos de selección de cada uno de los partidos, independientemente si se decide ir en alianza o no.

 

Por parte de la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) sentenció que se impulsará la postulación de la mayor cantidad de candidatos emanados del PRD, además de que se exigirá que el abanderado presidencial sea un ciudadano con comprobada honorabilidad y que “no esté respaldado por grupos que le hayan hecho mal al país”.

 

Esto con el objetivo de que no sea el PAN el que acapare la candidatura presidencial, y en caso de que no se logre la postulación de un ciudadano ADN se manifestaría en contra de ir en alianza con los miembros del frente.

 

Luna Porquillo indicó que hay coincidencia con otras corrientes perredistas en cuanto a la necesidad de un perfil ciudadano, pues incluso hay miembros de Nueva Izquiera que piden una candidatura similar, por lo que dijo que ADN sí tiene la fuerza suficiente para evitar la alianza electoral en caso de que no se acceda a esta exigencia.

About The Author

Related posts