24-04-2024 03:41:38 PM

Margarita fue valiente pero no ganará: Barbosa

Por Shanik David

 

Aunque Luis Miguel Barbosa Huerta consideró como “valiente” la renuncia de Margarita Zavala Gomez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN), auguró que la aspirante a la presidencia de la república no podrá ganar la elección del próximo año, y que más bien su salida del albiazul sólo debilita al Frente Ciudadano por México.

Describió que la decisión de Zavala Gómez del Campo respondió a las condiciones antidemocráticas que hay al interior del Frente -conformado por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano-, pues lo que se buscará es que cada uno de estos institutos políticos imponga a sus candidatos en cada una de las entidades.

“No la iban a dejar ser candidata, no iban a aceptar las encuestas”, indicó el senador, al reiterar que con la renuncia de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa el Frente queda débil pues quedó en evidencia las fracturas internas del PAN.

“Sin Margarita este Frente ya no podrá ser visto como una acumulación ganadora, porque ya tiene el detrimento de esta salida”, insistió al señalar que la ahora expanista se lleva con ella alrededor de 10 por ciento de las preferencias electorales que tenía esta coalición, pues concentra el voto conservador del PAN.

Con el cambio en el tablero electoral, continuó, uno de los beneficiados es Andrés Manuel López Obrador, pues el único interés del Frente es evitar la victoria del político tabasqueño, pero ahora con estas divisiones que se han comenzado a dar queda en una posición frágil frente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo único que podría afectar a López Obrador son las candidaturas independientes, que podrían acaparar el voto progresista e inconforme que se identificaría con Morena, por lo que Barbosa Huerta lamentó que las candidaturas ciudadanas se han “abaratado” sólo para favorecer determinados grupos en el poder.

About The Author

Related posts