29-03-2024 12:04:26 AM

Implican a Martha Érika en espionaje a panistas

Por Alejandro Mondragón

 

 

Martha Érika Alonso, secretaria general del PAN en Puebla, esposa de Rafael Moreno Valle y aspirante a la gubernatura en 2018, también mandaba a espiar a los panistas.

 

Así lo revela un audio enviado al correo de Al Portador, donde se escucha a la consejera estatal del PAN, Martha Fernández de Castro, personaje muy cercano a Alonso, conversar telefónicamente con un agente de la red de espionaje del sexenio pasado.

 

En la plática, ella le pide al personaje que tome el reporte de una reunión de Identidad Panista, ligada a la campaña de Yo Con México, la cual opera las acciones a favor de Margarita Zavala.

 

El sujeto le dice claramente a Fernández de Castro, quien se supone era la intermediaria de Alonso en las labores de espionaje a opositores del PAN: “si estoy espiando para ella (Martha Érika Alonso) por lo menos que me conozca ya personalmente”.

 

Fernández de Castro ha estado en la polémica desde hace años que operaba para el grupo de Ángel Alonso Díaz Caneja. En un juicio que interpuso, se hizo pasar como “finada” en 2005 hasta que “resucitó” precisamente con Martha Érika en el 2015.

 

Aquí la versión estenográfica y el audio completo:

 

Espía: Marthita ¿Cómo estás, qué cuentas?

 

MFDEZ: Perdón que no te he podido contestar pero es que estoy en lo del Centro del Complejo Cultural.

 

Espía: No te preocupes, no te preocupes, discúlpame. Oye, ¿ya viste lo que te envié que va a haber al rato? Es algo sobre qué, panistas… es un rollo de identidad panista o algo así, pero van a estar los de YoConMéxico. Va a ser a las cinco en Cholula.

 

MFDEZ: ¡Nómbre! A las 5:30 vamos a estar con Marcelo García Almaguer.

 

Espía: Pero bueno, van a estar todos los tradicionales.

 

MFDEZ: ¿Tú vas a ir? Para que saques fotos

 

Espía: Órale, y a ver quiénes más están por ahí, ¿no? Oye qué onda ¿has visto a la señora?

 

MFDEZ: Pues la vi, pero o sea ahorita de verla en el evento, pero no, anda como loca.

 

Espía: Si, sí Marthita, es lo que te iba a decir ¿cuándo habrá chance de que pueda hablar con ella? Con Martha Erika, digo, yo entiendo, yo entiendo…

 

MFDEZ: Pues déjame preguntar, déjame preguntar al que le lleva la agenda.

 

Espía: Sí Marthita, tú eres ahí la buena, porque pues si estoy espiando para ella por lo menos que me conozca ya personalmente, ¿no, cómo ves?

 

MFDEZ: Déjame decirle nomás que pase todo esto.

 

Espía: Ah ya, ya, está muy movida entonces. Por fis te lo voy a gradecer. Igual y platicamos y ya llegamos a algo, no sé ¿sale vale?

 

MFDEZ: Déjame preguntar, ¿sale?

 

Espía: Yo sigo a sus órdenes, no hay bronca, sale vale, cuídate mucho, no a ti, adiós

 

MFDEZ: Bye

About The Author

Related posts