18-04-2024 07:13:01 PM

Disputa de un predio en Angelópolis, móvil del atentado contra Héctor Montiel

Por Shanik David

 

El intento de asesinato que sufrió el panista Héctor Montiel García no se debió a cuestiones políticas, sino a un conflicto que mantiene con los dueños de Lomas de Angelópolis quienes desde hace casi de nueve años le han intentado despojar un terreno que tiene en la zona.

 

En concreto, el exregidor responsabilizó a los hermanos Gabriel y Rafael Posadas Cueto, dueños del complejo inmobiliario, del atentado en su contra pues afirma que lo ven como “un obstáculo del cual se tienen que deshacer”.

 

Recordó que desde 2008 los empresarios han intentado adueñarse del terreno de 72 mil hectáreas que adquirió con su ahora difunta esposa en la zona de Santa Clara Ocoyucan desde el 2000 y que tras la instalación de los clusters de Lomas de Angelópolis quedó en medio de este complejo.

 

Dicho predio estaría valuado en 500 millones de pesos, y ante la negativa de Montiel García para venderlo los empresarios han recurrido a una serie de medidas drásticas para quitarle el mismo, acusó.

 

“Entre 2008 y 2013 el conflicto fue únicamente con los señores Posada Cueto, como es su costumbre se acercaron con el propósito de quererme ‘comprar’ uno de los terrenos, mientras ganaban tiempo para fabricar una escritura falsa con la que lograron despojarme de un terreno de dos hectáreas”, señaló el también expresidente municipal interino, al acusar que en esta acción los Posada Cueto fueron apoyados por un juez que ahora es magistrado, aunque no dio su nombre.

 

De este modo comenzó la lucha legal para intentar recuperar ese terreno, sin embargo en esa época murió su esposa, por lo que determinó repartir el terreno con sus tres hijos, para lo cual se firmaron contratos de donación y se hicieron todas las medidas legales necesarias para evitar algún problema.

 

Esta situación fue aprovechada por los empresarios, quienes con el apoyo de Susana Romero de Martino, notaria público número 2 de Tecamachalco y excuñada de Montiel García, se manipuló a sus hijos.

 

“[Mis hijos] desconocieron el acuerdo que había y han negado las cosa legalmente mis hijos entregaron el terreno a los Posada que son los que tienen la posesión”, indicó.

 

Fue esta disputa por el terreno, que se encuentra en las inmediaciones del Parque Dublín, al interior de Lomas de Angelópolis, lo que llevó a que se cometiera el intento de asesinato en su contra, pues afirmó que no se trató de darle una amenaza o mandarle un mensaje, pues los sicarios le dispararon en la cara, pero la bala salió por el cuello, lo cual le salvó la vida.

 

Toda esta información se anexará a la denuncia que presentó desde mediados de agosto, la cual se ampliará para que se pueda investigar a los personajes que forman parte de esta “mafia inmobiliaria”.

 

Además de su excuñada y los hermanos Posada Cueto, Montiel García señala como probables responsables de su atentado a Víctor Manuel Cortés Padilla, notario auxiliar de la notaria pública 29 de Puebla, Silvia Hernández Aguilar, notaria pública 1 de Huejotzingo, Mauricoo Romano Torres, excomandante de los cuerpos de seguridad auxiliares del Estado de México, y a su exabogado Ismael Velázquez González.

About The Author

Related posts