23-04-2024 03:50:28 PM

Piden justicia padres de joven asesinado

Por Shanik David

 

Al cumplirse cinco meses del asesinato de Erik Bolio a manos de una banda dedicada a asaltar unidades del transporte público los padres del joven de 23 años de edad exigieron que el asunto no quede impune y que no se le dé carpetazo.

 

Al participar en el Foro sobre Seguridad en Puebla, Luis Alfredo Bolio Vázquez acusó que hasta el momento las autoridades no les han informado el estado de la investigación que se abrió por el caso del asalto de la ruta 27A en el que perdió la vida su hijo, presuntamente al defender a unos pasajeros.

 

Si bien en julio se detuvo a una banda que presuntamente habría perpetrado el homicidio, no saben qué más ha pasado ni si ya se procesó formalmente a estas personas.

 

A esto agregó la pasividad de las autoridades municipales pues “hemos intentado hablar con el presidente municipal desde hace cuatro meses y medio y no nos dan la oportunidad, cuando él está para servir a la ciudadanía, no servirse de la ciudadanía como lo está haciendo, se aprovechan de varias cosas”.

 

Y aunque ya se tomaron algunas medidas de seguridad en el transporte público, reprochó que estas hayan sido tardías además de que se implementaron por exigencias de universitarios y no en respuesta al pliego petitorio que presentaron hace unos meses.

 

Subrayó que la familia no busca dinero o algo similar, sino que lo único que piden es que se haga justicia por la muerte de Erik.

 

Además, criticó que son los propios políticos los responsables de la delincuencia que se vive por la falta de estrategias claras de prevención, así como los malos salarios y capacitación de los policías, ya que recordó que cuando se dio el fatal robo el 29 de abril pasado, hubo personas que se acercaron al primer uniformado que vieron y este les dijo que no podía intervenir debido a que era elemento de tránsito.

About The Author

Related posts