19-04-2024 01:33:53 AM

Critica Doger lucro político con las afectaciones del sismo

Por Shanik David

 

Para el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, todo político que intente lucrar con el sufrimiento de los damnificados por los sismos de las últimas semanas pagará un alto costo.

 

Sin embargo, rechazó que tanto él como el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu) Juan Carlos Lastiri Quirós, estén aprovechando esta situación para promocionarse, pues sólo cumplen con las obligaciones que les corresponden por los cargos que ocupan.

 

Esto lo comentó en respuesta a las críticas que hizo desde el Senado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reprochó que el gobierno federal haya puesto de encargado de la reconstrucción al funcionario federal, pues él es uno de los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura del estado.

 

“Aquel político que intente lucrar con una tragedia o una situación como la que nos afecta a todos estará cometiendo un grave error y logrará un rechazo generalizado de la ciudadanía”, sentenció el también expresidente de la capital del estado, al señalar que hoy en día los poblanos tienen un nulo interés en la política y lo que quieren es “que la vida se normalice”.

 

Por esto, insistió que quienes quieran lucrar políticamente del sufrimiento de los ciudadanos “van al fracaso” y que las energías tienen que enfocarse a lo que le corresponde a cada uno dentro de las labores de reconstrucción.

 

En su caso, indicó que su principal interés es la atención y reubicación de los pacientes que acudían a San Alejandro, así como el inicio de las labores de construcción del hospital que reemplazará al nosocomio que se vio afectado con el sismo del 19 de septiembre.

 

Sin dar detalles claros al respecto, Doger Guerrero adelantó que podría ser este mismo año cuando arranque la obra, pues a nivel federal el IMSS tiene proyectos ejecutivo modelos para la edificación de nuevos hospitales además que fue una orden del presidente Enrique Peña Nieto ejecutar estos trabajos lo antes posible.

About The Author

Related posts