20-04-2024 05:52:16 AM

Suben a nueve los muertos en la capital

Por Shanik David

 

La mañana de este jueves falleció una persona más que resultó lesionada durante el sismo del pasado martes, con lo cual ya van nueve muertes en la capital del estado, las cuales fueron provocadas por la caída de inmuebles en el Centro Histórico.

 

El alcalde Luis Banck Serrato dio a conocer que el nuevo deceso corresponde al de un joven que se encontraba en la preparatoria Lázaro Cárdenas, donde además perdieron la vida otras dos mujeres.

 

Dado que el primer cuadro de la ciudad fue el más afectado con el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre, el presidente municipal exhortó a los ciudadanos a que atiendan las recomendaciones de las autoridades y que si tienen que acudir al Centro Histórico que no ingresen a las calles que están acordonadas pues en estas hay inmuebles con daños severos que podrían representar un riesgo para los transeúntes.

 

Además, comentó que se sigue en proceso de inventariar todos los inmuebles históricos que sufrieron daños para poder acceder a recursos federales para su reparación, labores que se realizan en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

De los primeros reportes indicó que se tienen identificadas 20 iglesias con daños tanto en el Centro como en las juntas auxiliares, siendo la de San Francisco Totimehuacán la más afectada.

Sin embargo, el edil dijo que hasta el momento no se tiene un reporte claro de cuántas viviendas se vieron afectadas por el sismo, pues dijo no fue necesario evacuar a familias que habitan en el centro de la capital.

About The Author

Related posts