19-04-2024 07:04:36 AM

10 mil viviendas afectadas por sismo

Por Shanik David

 

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por las autoridades estatales, el sismo del pasado martes dejó un saldo de nueve mil 772 viviendas afectadas en todo el estado de Puebla, además de que hay daños en inmuebles públicos como hospitales y escuelas.

 

Además, se confirmó la muerte de una estudiante de la escuela Héroes de la Reforma, con lo cual el número de fallecidos la capital subió a ocho, dando un total de 41 muertes confirmadas por el temblor de 7.1 grados.

 

Sin embargo, hay cuatro decesos más que faltan por confirmarse si estuvieron relacionados con el fenómeno sísmico de esta semana; otras siete personas continúan como desaparecidas y 127 están lesionadas.

 

En relación a las viviendas afectadas, en su recorrido por el municipio de Atzala, el gobernador José Antonio Gali Fayad dio a conocer que mil 700 casas tendrán que ser demolidas ya que presentan daños estructurales graves, pues en su mayoría estaban hechas de materiales como adobe.

 

Para esto, explicó, se realizan los estudios y valoraciones necesarias en los próximos tres días para presentar los expedientes ante del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para poder gestionar los recursos necesarios para su reconsttrucción.

 

En el informe dado a conocer por las autoridades estatales cerca de la medianoche de este miércoles además se detectaron afectaciones en 279 escuelas -de las cuales 30 están en semáforo rojo-, 17 hospitales y 141 templos, así como 12 derrumbes en varios puntos del territorio.

 

Regresan a actividades

 

Por otra parte, este jueves se retomará parcialmente la actividad comercial en el Centro Histórico con la apertura de establecimientos comerciales a partir de la 10 de la mañana.

 

Pero, de acuerdo con la información difundida en redes sociales, permanecerán algunas zonas cerradas al paso, en particular aquellas en las de mayor afectación, además de que no habrá circulación de unidades pesadas o transporte público.

 

“En las inmediaciones del Museo del Alfeñique 4 Oriente y 6 Norte, queda prohibido el tránsito vehícular” se puntualiza en el anuncio oficial.

 

Además, será hasta este lunes 25 de septiembre cuando se renueven las clases en todos los niveles educativos.

About The Author

Related posts