25-04-2024 12:51:29 AM

Piden no incluir a externos en cuesta de Morena

Por Shanik David

 

Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado solicitarán de manera formal a la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que para la aplicación de la encuesta por medio de la que se escogerá al coordinador de organización electoral sólo se tomen en consideración a los tres perfiles que fueron escogidos por el consejo estatal del partido.

 

Esto, explicó Aco Cortés, para respetar el trabajo que han realizado los tres militantes que participaron desde las postulaciones para la elección por parte del consejo, además que tienen un trabajo avanzado con el partido.

 

“Somos respetuosos de la institucionalidad del partido, por eso estamos haciendo este trabajo que va enfocado sí a la dirección de nuestro partido, pero sobre todo a las bases de Morena”, indicó el aspirante a la coordinación, al resaltar que esto no implica que sólo se quiera obtener la posición.

 

Además, comentó que es importante que las dirigencias tanto estatal como nacional den información clara a los militantes, pues tanto Enrique Cárdenas Sánchez como Alejandro Armenta Mier ya se presentan como participantes del proceso interno, el cual, dijo, no ha empezado.

 

“El problema no es que venga gente de otros partidos, el problema es que no se maneja la información de manera adecuada”, añadió el también activista de la región norte del estado, al calificar como falso que estos dos personajes ya tengan información oficial de que participarán en la encuesta que se aplicará en las próximas semanas.

 

Estas inquietudes le serán notificadas al presidente del Comité Directivo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, en una reunión que sostendrán la próxima semana, adelantó Aco Cortés.

About The Author

Related posts