26-04-2024 11:00:54 PM

No hay que aplicar ocurrencias para atender violencia de género: Cárdenas

Por Shanik David

 

Antes de tomar cualquier decisión para el combate de la violencia de género y los feminicidios es necesario que se estudie la situación para que no se caiga en “ocurrencias”, afirmó Enrique Cárdenas Sánchez en relación a las acciones que anunció el gobierno del estado para atender esta problemática, entre las que destaca la cancelación del permiso de Cabify.

 

“Es un tema tan serio que debe ser una cosa bien pensada, bien estructurada para que atiendas bien el asunto y que no sea sólo algo que suene bien pero que no resuelva nada”, comentó el aspirante a la candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, al indicar que incluso ya hay muchos estudios acerca de la violencia de género a los cuales se pueden recurrir para diseñar las políticas públicas necesarias.

 

Ante esto, si bien consideró que sí sería necesaria una alerta de género a nivel nacional, esto por si sólo no podría resolver nada, pero sí representaría una señal de que sí hay interés por resolver la situación de violencia que viven tanto mujeres como hombres en todo el país.

 

“Hay por un lado mucha corrupción y mucha impunidad, la gente que hace estupidez y media y no le pasa nada, eso igual fomenta que no haya respeto por las mujeres”, insistió el exrector de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Sin embargo, evitó emitir un posicionamiento sobre el llamado que han hecho actores sociales para que Víctor Carrancá Bourget renuncie a la Fiscalía General del Estado por las omisiones en las que se han incurrido en este tipo de asuntos, pues dijo que es necesario primero conocer de fondo el asunto.

 

“Creo que una causa generalizada es la falta de atención, no hemos visibilizado el tema lo suficiente para que sea una preocupación social generalizada que así debería de ser”, apuntó Cárdenas Sánchez.

About The Author

Related posts