18-04-2024 09:26:02 PM

Sin dar cifras Lastiri insiste que números lo favorecen

Por Shanik David

 

Pese a que en encuestas Juan Carlos Lastiri Quiros queda en tercera posición detrás de personajes de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), como Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, el subsecretario federal dijo estar “listo” para representar al tricolor en la contienda a la gubernatura para 2018.

 

Si bien presumió que ha logrado un “crecimiento importante” en la preferencia entre los priistas, evitó dar cifras concretas al respecto, y simplemente refirió que el trabajo que ha hecho con su movimiento Decisión Puebla 2018 le ha servido para generar redes no sólo entre la militancia del PRI sino con grupos sociales.

 

“Las encuestas son herramientas importantes que se deben tomar y que se deben poner en la mesa para tomar decisiones al interior de los equipos, no desdeñamos lo que las encuestas, dicen que hay un crecimiento importante interesante y ese lo vamos a mantener”, insistió Lastiri Quiros.

 

Sin embargo, afirmó que “reconocemos los números positivos que tienen nuestros compañeros” y el trabajo que han desempeñado cuadros como Alcalá Ruiz, Doger Guerrero y Javier López Zavala.

 

Esto pues hay que recordar que de acuerdo con la encuesta elaborada por Grupo GA de México, la ahora embajadora de México en Colombia es la priista mejor posicionada para la gubernatura con el apoyo del 29.2 por ciento de las personas que participaron en el sondeo; es seguida por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tiene el 24.7 por ciento, mientras que Lastiri Quiros sólo llega al 21.6 por ciento.

 

“Hay muchas mediciones pero van a haber sorpresas positivas para cuando se tengan que tomar decisiones”, reiteró el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

About The Author

Related posts