29-03-2024 02:30:03 AM

¿Qué chingados pasa en Morena, Puebla?

Por César Musalem Jop

ANTECEDENTE.- Cuando las Naos de China, surcaban los mares del mundo como líderes en movilidad humana y comercial, eran el summun para desplazarse.   De ahí que cuando las parejas venidas de la península ibérica se hastiaban de serlo, nació una expresión:  “Vete a la China en la Nao”.  O  “vete a la Chinao”. O “vete a  la chingada”.  La autoría es de Don Salvador Novo, y gracias a ello, todo lo oferente a la chingada es válido.

1.-MORENA nace sola, bajo la normatividad federal, aplicada a los entes de interés público constitucional federal denominados partidos políticos.

2.- Es mercado técnicamente, una empresa con marca registrada. La que usaron y han usado como ejercicio en Roma, el DF, ahora CDMX, al igual que en el estado de México, para vender sus productos.

3.- De su administración empresarial o patronal, saldrán escogidos los productos políticos a ofertarse en el año 2018: Miles de regidores, algunas centenas de síndicos, con sus alcaldes.

4.- También propondrán en los anaqueles electorales: federal, provinciales y municipales, a centenares de candidatos a diputados federales más decenas de locales, uno que otro gobernador.

5.- La rifa del tigre; la joya de la corona; el garbanzo de a libra; es la candidatura de AMLO a la presidencia de la República.

6.- Cuando sale E.P.N.  AMLO  gana en Puebla sin corta pisa alguna.   Cómodamente su figura derrotó a la del priista sin que sus fans se dieran por enterados, ni mucho menos entendieran la trascendencia de  responsabilidad social que contraían ante un gobierno local sexenal, ejecutor del más pulido neo-liberalismo capitalista, en el estado más atrasado de un país atrasado, en un subcontinente atrasado.

7.- A un gobierno  organizado como el del Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, solo una organización de base amplia, compuesta por  empresarios, obreros, campesinos, estudiantes, más la clericalla cristiana de todas las denominaciones, pudo hacerle frente con un Gobierno Espejo con un Programa Estatal de Desarrollo Social, con guías técnicas  sobre metas debidamente especificadas.

7.1.- La obligación era de la gente de AMLO aquí radicada,  organizándose y organizando a los inconformes de un tipo de gobierno que jamás difundió sus pautas programáticas: ¿qué hacía; para que lo hacía; qué resolvía?; aunque reconozco su dedicación:

a).- A crear una movilidad más humana, más digna en un metro bus con el cual los betabeles bien conocidos también como viejos, (ninguno de la tercera o quinta edad, ni mucho menos “adultos en plenitud” ¿de qué caraxos?

b).- A dedicar Inversiones brutales para un turismo de clase media alta que hasta ahora es desconocido entre nosotros, pero que debe llegar.

c).- A lograr una pax magisterial necesitada para no ahuyentar capitales.

8.- “Las cosas son como son y no como deben ser”.  Lo manifestado es ayer y ya amaneció en este 2018, con las luces políticas de lo acontecido en el Estado de México.

8.1.- No solo Delfina quería ser candidata, otros también.  Ella salió por experta; organizadora social probada; de recio carácter. Indoblegable ante  las  circunstancias de ser diferente –morenista-, ante la avalancha priista de alcaldes como ella. Honrada la vieja, con dominio de los planes de gobierno municipal para crear oportunidades para los pobres como ella.

8.2.- Los otros no eran más que un voto: el de ellos.  Atrás no tenían a nadie, aunque gozaban de marca de sabios, informados; honrados habían sido en su vida profesional, en trabajos donde áreas con $$$  no había.

8.3.- MORENA busca dice su líder único, transformar al país 180º, erradicando a una corrupción anual nacional de 500 mil millones de pesos, sumando 3 billones en un sexenio; invirtiendo no gastando en Educación, Ciencia y Tecnología; creando empleos dando facilidades a todos para hacer negocios sin moches ni mordidas; buscando precios razonables en los servicios que presta la federación en combustibles, energía, infra estructuras; con alianzas entre países hermanos soberanos ante los demás.

8.4.- Esto no se logrará, con un hato de supuestos dirigentes locales, ignorantes del más elemental conocimiento del Poder, sus rituales, sus parafernalias.

9.- MORENA, AMLO en Puebla, no debe, necesita ganar o vender más sus productos en el “mercado potencial del voto”; toda vez que sus nichos de mercado” hasta hoy (18-IX-2017), son no suficientes para ser exitosos sin alianzas.

10.- Ganará con candidatos, (todos) no solo el que peleé la gubernatura sí:

a).- Son conocidos.

b).- Aceptados.

c).- Expertos o experimentados en elecciones.

d).- De carácter recio no solo competidores.

e).- No timoratos o arregladores.

f).- Honrados.

g).- Con un discurso acerado, directo en propuestas resolutorias, capaz de acreditar sus compromisos, estamento por estamento social, de los esperanzados que sean patriotas opuestos a los saqueos de las arcas del tesoro del gobierno que sea.

Otra opción será llorar como el último “Al Caíd de Granada”,  quien ingenuo, de buena fe, hombre bueno, sabio por lecturas, creyó en las palabras de los castellanos allá en el 1492. (El Manuscrito Carmesí).

NUESTRA CASA.- No lea Historia.  No lea diarios.  No de goce a sus neuronas.  Castíguelas para que las agarre “El  Alzhéimer”.

 

About The Author

Related posts