29-03-2024 01:02:42 AM

Militantes de Morena piden se transparenten procesos

Por Shanik David

 

Sin querer tomar una postura en contra de la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para evitar generar conflictos al interior del partido, Miguel Guerra Castillo afirmó que hay cierta molestia entre los militantes del partido tanto por la llegada de personajes externos como por la poca claridad que hay en el proceso de selección de coordinadores de organización electoral.

 

“No quiero adelantar una descalificación, no queremos hacer un conflicto más del que ya nos están metiendo algunos, sino que nos expliquen con los medios a su alcance, qué sentido ha tenido este proceso”, apuntó el aspirante a coordinación electoral de la primera formula del Senado, al resaltar que es necesario que las autoridades partidistas aclaren los mecanismos, criterios y resultados de las encuestas que se aplicarán para la designación de estos cargos.

 

Destacó que es importante que la militancia sepa esta información del propio partido pues esto ayudará a que se genere mayor confianza en el proceso interno.

 

Sin embargo, dijo que no pretende tomar una postura “derrotista” no entrar en rupturas, sino que es urgente de que haya información al respecto en particular por las posturas que han tomado algunos personajes “arribistas”.

 

“Hay mucha inconformidad de los coordinadores propuestos por tener que contender con neoliberale, con arribistas, con oportunistas, hay reticencia, hay desconfianza, pero no podemos dar por hecho que vayan a estar en la encuesta”, puntualizó el también dirigente del Consejo Democrático Magisteral Poblano (CDMP).

 

Para que se dé esta información de cara a los militantes, Guerra Castillo convocó tanto a los miembros del partido como a la dirigencia, a un diálogo abierto para el próximo 30 de septiembre, en donde se pueda detallar de manera clara todo lo relacionado con el proceso de selección de los coordinadores y los criterios empleados para su nombramiento.

About The Author

Related posts