25-04-2024 07:08:41 PM

Desprestigio no es sólo para el PRI: García Olmedo 

Por Shanik David

 

Pese a que resultados de la encuesta elaborada por Grupo GA de México reflejan el mal posicionamiento que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre los poblanos, para la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) Rocío García Olmedo, este es un problema al que se enfrentan todos los partidos políticos.

 

Apuntó que en la actualidad los ciudadanos no votan en sí por los partidos sino por el candidato, por lo que para hacer frente a esta situación el tricolor ha emprendido un trabajo de reconstrucción de su estructura “de abajo hacia arriba”.

 

“Todos los partidos tenemos que hacer un esfuerzo fundamental para mejorar esa imagen negativa”, insistió la exdiputada federal, pero indicó que esta mala percepción se da primordialmente en los sectores urbanos.

 

En el caso del PRI, comentó que se trabaja para consolidar una estructura que tenga capacidad de incidir socialmente, de modo que se pueda mejorar la imagen que tienen los ciudadanos.

 

Esto se reflejará cuando llegue el momento de la selección de candidatos pues dijo que se buscarán a personas con un amplío apoyo en sus comunidades tanto para las alcaldías como para las planillas de regidores.

 

“Todo eso abona al numero de votos y a la confianza con la gente, si ven en una planilla a una persona ha ayudado a la comunidad, eso nos va a poner una palomita que nos va ayudar”, explicó.

 

Y aunque en la citada encuesta además se refleja el bajo nivel de aceptación que tiene el presidente Enrique Peña Nieto en el estado, García Olmedo aseguró que esto no le afectará al partido de cara a la elección del próximo año, pues hay regiones del país donde se tiene una buena impresión del trabajo desempeñado por el titular del ejecutivo.

 

“Debemos tomar en consideración los puntos buenos y los malos, eso es obligatorio para el PRI, trataremos de ser lo más cuidadosos posible para ver quiénes van a ser los candidatos, quiénes pueden tener una diferencia y quiénes pueden ayudarnos a levantar la imagen”, reiteró la representante de la dirigencia estatal.

About The Author

Related posts