29-03-2024 08:10:31 AM

Sin confirmar desechamiento de amparo de Rivera

Por Shanik David

 

La versión de que uno de los recursos de amparo presentados por Eduardo Rivera Pérez habría sido sobreído por el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, no ha sido confirmada pues ni en los juzgados locales ni en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se tiene registro de dicha sentencia.

 

Hasta el cierre de esta edición, el expediente 553/2017 no presentaba cambio alguno en el sistema digital del CJF, esto a pesar de que las actualizaciones de los nuevos acuerdos, autos o incluso sentencias se hace en el transcurso de las primeras horas del día.

 

Esto implicaría que no hubo resolución alguna del Juez, esto a pesar de la información que llegó a diversos medios de comunicación la noche del lunes en el correo electrónico canaldedifusionpuebla@gmail.com, que tiene como remitente el nombre “Florentino Ariza”.

 

Al respecto, el equipo de Rivera Pérez generó un comunicado en el cual describen que la mañana del martes, luego de la noticia del supuesto sobreseimiento, acudieron a los juzgados federales pues no se había recibido la notificación correspondiente sobre esta determinación.

 

“El día de hoy mis abogados acudieron al Juzgado Tercer de Distrito y confirmaron que la información proporcionada por algunos medios es falsa, carece de validez y certeza, ya que no hay ninguna sentencia hasta el momento”, afirma el exalcalde en el boletín.

 

Sin embargo, se indica de manera puntual que aunque el juez determine sí desechar este recurso, la defensa jurídica continúa pues sigue en proceso el juicio 943/2017, el cual va en contra de la sanción en sí que se le impuso parte de los diputados locales (https://www.statuspuebla.com.mx/2017/09/12/sobreseen-amparo-de-rivera-segundo-sigue-en-proceso/).

About The Author

Related posts