28-03-2024 01:34:03 PM

¿Cárdenas, Dóger, Banck?

Por Jesús Manuel Hernández

 

Revelaciones periodísticas insisten en que Enrique Dóger Guerrero será el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, un ex rector de la máxima casa de estudios con amplia experiencia en la función pública y quien dejó buen sabor de boca a su paso por la Presidencia Municipal.

Otras versiones al interior del PAN siguen impulsando la idea de que Luis Banck está seriamente considerado en la lista de propuestas del gobernador Tony Gali y que el camino se viene allanando desde hace varios meses; sólo tendría que pedir una breve licencia, de unos cuantos días para cumplir con el requisito del partido si es que desea participar. La presencia de Banck no está siendo considerada como una alternativa en lugar de Martha Erika Alonso, sino como una opción valedera que puede levantar la participación ciudadana.

El discurso de Enrique Cárdenas viene haciendo mella entre los políticos tradicionales que siguen viendo moros con tranchetes y más entre quienes se sienten depositarios de la verdad absoluta por haber sido fundadores de MORENA. La presencia de Cárdenas no ha venido más que a confirmar que los poblanos quieren una opción ciudadana donde la agenda sea prioritaria y por encima del interés de los partidos.

En términos generales el análisis lleva a que el discurso que los poblanos están deseando escuchar dista mucho de los ataques, la siembra de odios y la cosecha de rencores; esos son los atributos negativos que nadie quiere escuchar.

De ahí que la participación de Cárdenas, Dóger y Banck pudiera elevar el nivel del discurso de campaña, de verdaderas propuestas basadas en la reflexión públicas. Dos de ellos acostumbrados a la vida universitaria y el otro con un sello peculiar de estructura en todas sus acciones, permitiría a los poblanos recibir mensajes diferentes, sin bola ensalivada, sin campañas negras, con propuestas racionales y constructivas.

De ser así, independientemente de quién gane, por lo menos los poblanos avanzaríamos en un estilo de hacer política diferente.

O por lo menos, así me lo parece

 

About The Author

Related posts