19-04-2024 07:12:47 PM

Piden presupuesto para Comité de Participación Ciudadana

Por Shanik David

 

Como parte del estudio que han realizado los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se ha detectado que hace falta clarificar cuánto será el presupuesto que se le asignará a este organismo para su operación, pues a un mes y medio de su conformación todavía no se ha definido este rubro.

 

Esto lo comentó José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac e integrante de la Comisión, quien si bien reconoció que se han detectado otros posibles problemas en cuanto al SEA será hasta después de que concluya el proceso de designación del Comité de Participación Ciudadana que se darán a conocer estos puntos.

 

Aunque será este martes cuando se emita la convocatoria para el procedimiento de selección, Mata Temoltzin adelantó que en esta se tienen plazos definidos tanto para la recepción de las propuestas e incluso para que la sociedad civil proponga las preguntas que se le harán a los aspirantes cuando llegue el momento de las entrevistas, y sería para finales de octubre cuando se tenga la decisión final.

 

Considerando los tiempos establecidos, los integrantes del comité entrarían en funciones para finales de este mismo año, por lo que ya se comenzaron las gestiones con los diputados locales para asignar un presupuesto para lo que resta de este ejercicio fiscal y que se defina la bolsa de recursos que se le etiquetará al organismo para 2018.

 

Estos recursos no sólo son necesarios para la operatividad en sí del comité, continuó el rector, sino que de estos saldrán los salarios que recibirán los integrantes del mismo.

 

“Es difícil hacer una selección así pues habrá personas que estén preparadas pero que el salario no les permita vivir o realizar sus actividades de manera ordinaria”, comentó, por lo que se busca que los sueldos sean lo suficiente para que se puedan dedicar “de cuerpo y alma” a su trabajo como miembros del SEA.

About The Author

Related posts