26-04-2024 11:24:02 PM

Con impugnaciones buscan desestabilizar al PAN

Por Shanik David

 

Rafael Moreno Valle está detrás de la presentación de más de 900 recursos ante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con los cuales se busca impugnar el programa de actualización del padrón de militantes del Partido Acción Nacional (https://goo.gl/kDdeZ6), pues esto servirá para desestabilizar al interior del albiazul, sentenció Miguel Ángel Mantilla Martínez.

 

El panista, quien fue observador durante el proceso, afirmó que estos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano no prosperarán, ya que el programa de actualización de datos del PAN fue validado desde un inicio por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que la verificación de la información de los miembros del partido se cruza con las bases de datos del organismo federal.

 

Por esta razón, consideró que lo que se busca más allá de revocar el procedimiento de depuración del padrón el grupo morenovallista pretende dar un golpe a la dirigencia nacional del PAN, y con esto facilitar posibles negociaciones que se tengan a futuro.

 

“Están buscando descomponer al panismo no para una candidatura, sino [Moreno Valle] que está tratando de vender caro su amor con el PRI” acusó Mantilla Martínez.

 

La idea, insistió, es desprestigiar a la dirigencia nacional como ya lo hizo el grupo cercano al exgobernador en los últimos días con la discusión del tema del Fiscal en el Senado de la República, pues con esto genera un ambiente de desestabilidad, del cual sólo Moreno Valle resulta beneficiado.

 

Una muestra de que es el exmandatario quien está detrás de estas impugnaciones y es “la mano que mece la cuna”, es el hecho de que más de 700 de los recursos fueron presentados por personas que fueron afiliadas en 2014, año en el que se infló el padrón para beneficiar al grupo del entonces gobernador, puntualizó.

About The Author

Related posts