20-04-2024 02:12:50 AM

Armenta presume que sí participará en encuesta

Por Shanik David

 

Pese a que todavía no hay una definición formal de la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre los dos perfiles que serán propuestos para la encuesta que definirá al coordinador de organización electoral, el diputado federal Alejandro Armenta Mier subrayó que él será uno de los personajes que serán medidos en este procedimiento.

 

Destacó que en la sesión del consejo político nacional del partido celebrado la semana pasada, se acordó que para la encuesta en Puebla, así como en otros estados, se plantearían a cinco personas, tres que ya fueron definidos por los consejos estatales y dos por la dirigencia nacional, e insistió que él será uno de los nombres presentados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

“Yo estoy seguro, estoy convencido y estoy cierto de que el consejo político nacional y la dirigencia nos está tomando en cuenta, por lo tanto nosotros estamos trabajando en la tarea que nos encomendó Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó el expriista al recordar que además de su aspiración es el responsable de operación del partido en la zona de la Sierra Norte.

 

Sin embargo, reconoció que no existe una notificación en forma sobre su posible integración a la encuesta, pues dijo que es sólo “una definición” de los órganos nacionales del partido.

 

Destacó que más allá de su aspiración para ocupar la coordinación “participamos por el cambio de Puebla y de México”, por lo que su principal enfoque es el trabajo a favor de López Obrador.

 

Y si bien la dirigencia nacional maneja de manera hermética el proceso de la encuesta, para evitar que haya posibles intromisiones, Armenta Mier confió que será a más tardar principios de octubre cuando se tengan los resultados del sondeo.

 

“Hay claridad en el partido y es tomar en cuenta a su servidor y a otros compañeros que son observados en esta tarea de coordinadores”, reiteró.

 

Esta postura contrasta con la que dio a conocer el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena este fin de semana por medio de un comunicado, en el cual rechaza que ya haya definición alguna sobre los perfiles que propondrá la dirigencia nacional para la encuesta.

 

“En la sesión del Consejo Nacional de Morena del pasado 3 de septiembre, en el reporte que ahí se rindió por parte de las autoridades nacionales, no se dio resultado alguno respecto al proceso de selección de coordinador de organización estatal para Puebla, y en ningún momento se mencionaron nombres de otros perfiles adicionales que pudieran incluirse, además de los tres que previamente habían sido emitidos por el Consejo Estatal en su votación de la sesión del 20 de agosto del año en curse”, se indica en documento emitido por la dirigencia estatal.

About The Author

Related posts