23-04-2024 04:41:15 AM

Osorio Chong promete sanciones contra involucrados en huachicol

Por Shanik David

 

De visita en Puebla, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong sentenció que como parte de la estrategia integral que se impulsa desde la federación para el combate al robo de combustible se busca sancionar a todos los involucrados en este delito “desde el más alto nivel”.

 

Apuntó que este es un delito que afecta no sólo a Puebla sino que empieza desde la región de Tabasco y Veracruz y se extiende hacia el centro del país, por lo que se tuvo que cambiar la estrategia que se implementó por muchos años para poder hacer frente a esta problemática.

“No va sólo hacia el que maneja la pipa o trae el combustible, vamos por quienes estén haciendo este tipo de acciones desde el más alto nivel”, puntualizó Osorio Chong, al indicar que esto abarca desde funcionarios públicos, como alcaldes, hasta empresarios.

 

Con esto, dijo, se pretende acabar con todas las partes que conforman este “círculo vicioso”, sin importar quiénes pudieran estar involucrados.

 

Esto lo declaró al término del lanzamiento del programa de Ciudades Seguras para Mujeres en la entidad, el cual consiste en una serie de acciones para atender la violencia de género que se vive a nivel nacional, entre las que se encuentran la construcción de cuartos rosas y la escrituración de viviendas.

 

Durante el evento, Osorio Chong apuntó que cerca de la mitad de las mujeres no reconocen que son víctimas de violencia por temor a quedarse sin hogar o incluso por lo que la gente vaya a decir, además que un 70 por ciento no denuncia, lo cual consideró grave pues esto es lo que genera que haya impunidad en este tipo de casos.

 

Ante esto, invitó a las mujeres a que acudan ante las autoridades para que “nadie se pase de listo” pues “no van a ser ustedes las que se queden en la calle, sino que será el que las agreda el que terminará en la cárcel”.

About The Author

Related posts