20-04-2024 05:40:53 AM

Se tiene que aclarar la relación con “El Cachetes”: Manzanilla

Por Shanik David

 

En vez de que los personajes que han aparecido en fotografías con Othón Muñoz Bravo descalifiquen estas imágenes, deberían explicar de manera puntual la relación, si es que hubo, con el empresario, sentenció Fernando Manzanilla Prieto.

 

El exsecretario General de Gobierno, quien fue coordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle en 2010, señaló que en lo personal él no conoce a dicho personaje conocido como “El Cachetes”, aunque sí recuerda haber escuchado su nombre en un par de ocasiones pues apoyó en algunas giras que se realizaron en aquella ocasión.

 

De manera categórica apuntó que no hay fotografías de él con Muñoz Bravo, pues a diferencia de otros personajes que sí aparecen en estas imágenes, no acudió a la comida que se hizo en su rancho en 2010 para celebrar la victoria de Moreno Valle pues estaba de vacaciones.

 

Sin embargo, indicó que las fotos en sí no prueban alguna relación criminal, por lo que consideró fundamental que quienes sí aparecen en éstas aclaren el asunto.

 

“Que aclaren quién llevó a este señor, qué hacía, por qué todos se sentaban en su mesa, porque tener una vinculación no está mal, eso no prueba nada, pero no hay que salir a descalificar de inmediato sino aclararlo”, insistió el exfuncionario estatal, al decir que “se ve que este cuate se metió hasta el fondo”, por lo que sí es urgente que haya una explicación oficial.

 

Y si bien El Cachetes -como se le conoce al empresario- ya fue detenido y dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) podría analizarse estas supuestas relaciones, Manzanilla Prieto comentó que el tema podría evadirse por los acuerdos del exgobernador con las autoridades federales.

 

“Hay que ver si la PGR tiene ganas de investigar o si en los acuerdos que existen entre Rafael Moreno Valle y la PGR no hacen que digan que investigan pero a la vez no”, añadió.

Con respecto a las denuncias de espionaje que se presentaron la semana pasada ante la PGR recordó que él sólo acompañó a los denunciantes pero que en sí no participa en esta nueva demanda.

 

Sin embargo, dio a conocer que ante el temor de posibles represalías los dos excolaboradores de la red de espionaje que acudieron ante las autoridades solicitaron tanto a la Procuraduría como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares para garantizar su protección en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

 

Además, destacó que no se ha entrado al tema central, pues los colaboradores de Moreno Valle sólo se han dedicado a minimizar el asunto, pero “no se investiga lo que ha sucedido con el centro de espionaje, que todos sabemos que existe y que existió”.

About The Author

Related posts