28-03-2024 02:43:52 PM

Blindarán al Congreso ante proceso electoral

Por Shanik David

 

Ante la efervescencia política que se generará en el próximo proceso electoral, será necesario generar acuerdos para evitar que las labores al interior del Congreso local se vean contaminadas, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

 

La propuesta, dijo, no la hará en su calidad de representante del poder legislativo sino como coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN), debido a que su período al frente de la Junta de Gobierno concluye en enero próximo.

 

“Va más allá de un tema institucional, es un tema de orden político, como coordinador propondré a los demás coordinadores blindar de escándalos de otro tipo al Congreso” puntualizó, al indicar que con esto se busca que las campañas electorales se dejen fuera del recinto legislativo, sin imponer mecanismos de censura.

 

Sin embargo, señaló que este acuerdo no implicaría la firma de un pacto formal como se ha hecho en elecciones pasadas, sino que sería una determinación “sobre la mesa” y de buena voluntad entre las fracciones parlamentarias.

 

Este tipo de medidas, justificó, son necesarias tomando en consideración que muchos de los legisladores participarán en la campaña ya sea como candidatos o como miembros de sus respectivos partidos.

 

Sobre su caso concreto, dijo que todavía no se define si participará como abanderado del PAN o sólo como colaborador de la campaña, pero que respaldará los nombramientos y determinaciones que tome su partido.

About The Author

Related posts