25-04-2024 06:02:41 AM

Moreno Valle quiere abanderar el Frente Ciudadano por México

Por Shanik David

 

Tras la presentación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del registro del Frente Ciudadano por México, el exgobernador Rafael Moreno Valle señaló que una vez que se definan los procedimientos internos para la selección de candidatos buscará participar para encabezar a este movimiento.

 

Sin embargo, argumentó que más allá de cualquier aspiración personal que pudiera tener, lo que importa es la conformación de un bloque con una agenda común que busca “un cambio de régimen” a nivel nacional, además de que se impulsarán algunos de los temas que le interesan a la ciudadanía.

 

Dentro de los asuntos que impulsaría este frente, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, destaca la eliminación del fuero a servidores públicos y de las pensiones de los expresidentes de la república, la revocación de mandato y la reducción de los recursos para los partidos políticos.

 

Moreno Valle presumió que este acuerdo no es sólo para una alianza electoral para 2018, sino que se delineó un proyecto político claro de aquí hasta el año 2024, por lo que sin importar de qué partido emane el candidato para el próximo año apoyará la decisión que se tome.

 

Además, subrayó que este no es un movimiento en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino que es “a favor de México”.

 

Al respecto, destacó que el mejor mecanismo para la selección del abanderado del Frente sería una consulta abierta a la ciudadanía, pues esto garantizaría tener a un perfil competitivo y con alta aceptación social.

 

Si bien esta es su propuesta, indicó que hasta el momento no se ha definido de qué manera se escogerán a los candidatos, pero que mantendrá esta opción sobre la mesa.

About The Author

Related posts