24-04-2024 01:02:52 AM

PRI tomará acciones por espionaje

Por Shanik David

La nueva revelación sobre las redes de espionaje telefónico que operaron en el estado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, así como la divulgación de llamadas telefónicas del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, motivaron a que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor tome cartas en el asunto.

Fue desde el pasado martes cuando se tuvo la primera reunión para analizar qué acciones se tomarán desde la dirigencia nacional, mientras que en la local se estudia presentar una denuncia penal por la violación a la privacidad del dirigente, comentó Rocío García Olmedo, secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Recordó que ya hace tiempo los diputados y senadores del tricolor denunciaron desde el seno del Congreso de la Unión esta práctica recurrente del morenovallismo, y que incluso muchos de los puntos de acuerdo que se presentaron en su momento exigiendo que se rindieran cuentas al respecto fueron aprobados, por lo que consideró favorable que estas nuevas denuncias hayan llamado la atención que se requiere para que se investigue a fondo el asunto.

“Es terrible lo que está pasando con todo esto que tiene que ver con el espionaje, pero qué bueno que ya se dieron cuenta”, insistió la también exdiputada federal, al indicar que “no vamos a permitir que haya estas violaciones” a los derechos ni de los priistas ni de los ciudadanos.

Carrasco evade el tema

En cambio, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se negó a hablar del asunto, esto a pesar de que él mismo aparece en la lista de espiados.

De manera breve y un tanto cortante, el funcionario originario de Oaxaca apuntó que la intervención de comunicaciones personales “es un delito que se sigue se oficio por las instancias federales en tanto que violenta garantías constitucionales”.

Sin embargo, dado que la autoridad competente es la Procuraduría General de la República (PGR) -ante la cual incluso se presentaron las denuncias por estos hechos-, Carrasco Altamirano evadió hacer mayores señalamientos al respecto.

About The Author

Related posts