28-03-2024 08:27:38 PM

Morenovallismo dejó crecer el huachicol, acusa rector de la UPAEP

Por Shanik David

El hecho de que el robo de combustible no se atendió a tiempo durante el sexenino de Rafael Moreno Valle y se “dejó crecer”, es algo que las autoridades deberían aclarar, en particular a la luz de las imágenes que se han difundido en los últimos días donde se observa al exgobernador en compañía de Othón Muñoz, empresario presuntamente ligado a este delito.

Así lo sentenció el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, al considerar que “las cosas no son casuales” y que todo esto podría evidenciar una red de complicidades de las autoridades con estos grupos delictivos.

Ante esto llamó a que se investigue a fondo el tema y se deslinden “responsabilidades históricas y actuales” para castigar a todas aquellas personas que influyeron en el crecimiento del hurto de hidrocarburo que tanto afecta a la entidad.

Sobre la fotografía de Moreno Valle con “El Cachetes” y la sospecha de que este personaje apoyó al exgobernador desde la campaña de 2010, exigió que se clarifique la situación, al señalar que los hechos del pasado fin de semana -cuando se detuvo a Muñoz- “no lo podemos considerar como un hecho normal, tiene sus implicaciones y entramados, que podría llevar a una serie de complicidades de todos los niveles”.

Insistió que es urgente la investigación y resuelva este caso a la brevedad y que se sancione “a todos los que hayan tenido que ver tanto a nivel local como federal, porque desgraciadamente este ha sido uno de los fenómenos de la inseguridad que más han afectado”.

About The Author

Related posts