29-03-2024 02:26:09 AM

Cárdenas va por la candidatura de Morena

Por Shanik David

Uno de los perfiles que incluirá la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la encuesta que definirá al coordinador de organización electoral del estado de Puebla, sería el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer que hace unos días sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador, donde discutieron, entre otros temas, su posible postulación como abanderado de Morena rumbo a la gubernatura de Puebla.

Si bien el consejo estatal del partido ya aprobó la terna que se someterá a la encuesta -Rodrigo Abdala, Alonso Aco y Abelardo Cuellar-, Cárdenas Sánchez dijo que dentro de los dos perfiles que propondrá el CEN “habría la oportunidad de entrar”.

Sin embargo, destacó que esto no implica su afiliación a Morena, sino que buscará participar como un candidato ciudadano y aunque su objetivo sería la gubernatura dejó abierta la puerta para buscar alguna posición rumbo al Senado.

Pese a mantener una postura apartidista, el exrector dijo que el sistema político actual en México no está hecho para que una candidatura independiente pueda ganar una contienda electoral, por lo que no ve una postulación ciudadana como una opción si en verdad se quiere ganar una elección.

Esto, continuó, pues en caso de que sí se concrete su candidatura no quiere ser un proyecto que se quede sólo como “testimonial”, sino que más bien si entra a la contienda quiere ganar, y hasta el momento el mejor camino es con Morena.

“La decisión de brincar fue en parte porque en el 2018 se viene una cosa crítica a nivel estatal y nacional, perspectivas raras, como que todos los que ya están acomodados van a querer preservar sus privilegios y harán todo para que las cosas no cambien”, detalló Cárdenas Sánchez, al agregar que en general coincide con la línea política de López Obrador lo cual fue un elemento que sumó a que tomará esta determinación.

About The Author

Related posts