23-04-2024 10:48:49 PM

Pagaron por afiliarse al PAN, acusa Micalco

Por Shanik David

En al menos 12 municipios con alto grado de marginación, operadores del grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle pagaron a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para refrendar su permanencia a este instituto político.

Sin dar nombres de quienes operaron esta red, el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez comentó que se encontraron casos en los que se pagaron entre 200 y 250 pesos a personas que habían sido afiliadas de manera irregular para que actualizaran su información personal y así pudieran mantenerse como militantes.

Afirmó que el hecho se encuentra documentado y se presentarán las denuncias correspondientes ante los órganos del partido, además que se dará vista al senador Ernesto Ruffo, quien es el encargado del programa de actualización de datos a nivel nacional, para que se revisen estos registros.

Pese a esto, Micalco Méndez afirmó que el morenovallismo “se desfondó” con este proceso, pues los 22 mil militantes que fueron afiliados de manera irregular hace unos tres años quedaron fuera del partido, con lo cual el grupo del exgobernador “está en crisis”.

“El tiempo nos dio la razón, queda demostrado que sí hubo una afiliación corporativa”, insistió Micalco Méndez, al señalar que cada “el tema del refrendo es un golpe fuerte, porque es la secretaría del partido la que vigila la operatividad y la que hace las actividades”.

Además, refirió que con la depuración del padrón queda “el piso más parejo” para los procesos de selección de candidatos en caso de que la dirigencia nacional del PAN opte por una consulta a la base para escoger a los abanderados para la elección de 2018, por lo que “se da más certeza a las designaciones y que los nombramientos sean más reales”.

About The Author

Related posts