29-03-2024 06:29:36 AM

El Cachetes y Moreno Valle, celebraron la victoria 2010

Por Alejandro Mondragón

 

En el rancho decomisado a Othón Muñoz, alias El Cachetes, en el exclusivo fraccionamiento Haras del Bosque, se encontraron fotografías de algunas reuniones de este personaje y amigos con el morenovallismo en pleno.

 

Y es que la celebración de la victoria en julio del 2010 se llevó a cabo precisamente en el rancho de El Cachetes en Haras, a donde llegaron exclusivamente quienes participaron y apoyaron la campaña que llevó a Rafael Moreno Valle a derrotar al marinismo.

 

Después de recoger su constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo de Puebla y asistir a una comida de más de 10 mil personas en el salón Country de la ciudad capital, Moreno Valle llegó a bordo de una camioneta negra blindada, prestada durante la campaña por el empresario gallero Jorge Aduna, amigo y socio de El Cachetes, además de otro financiero del morenovallismo.

 

 

Othón prestaba vehículos y pagaba a algunos integrantes del equipo de la campaña.

 

Ahí estuvieron todos, los más cercanos, familiares, empresarios, periodistas y demás. Las fotografías son elocuentes.

 

Todo fue alegría, felicidad y camaradería de un equipo ganador. Y ahí estaba El Cachetes, gasolinero que jamás negó su apoyo y simpatía por Moreno Valle, a quien lo veía Presidente 2018.

 

El Cachetes y Aduna ayudaron juntos en las campañas 2010 y 2013

 

Después de la toma de posesión de Moreno Valle como gobernador empezaron a llegar reportes de su relación con los llamados chupaductos.

 

Nunca hubo un deslinde, siempre lo defendió el primo notario, hoy diputado del PAN, Sergio Moreno Valle, quien llevó a El Cachetes y Aduna a la campaña.

 

Fue el primo quien presionó para que los vehículos oficiales, Metrobús y Tren Turístico, se cargaran en esas gasolineras.

 

En 2013, este grupo jugó un papel clave y decisivo en la zona con su allegados en las alcaldías bajo la bendición del morenovallismo.

 

Antes de concluir el sexenio, el primo se mandó a construir su Partenón en San Andrés Cholula.

 

Aquí unas de las imágenes de la residencia del morenovallista con tufo huachicol.

La pregunta del sexenio, ¿y desde la campaña a la fecha, el grupo en el poder utiliza combustible robado?

About The Author

Related posts