20-04-2024 06:50:48 AM

Exigen renuncia de Giles y Regordosa

Por Shanik David

Los resultados preliminares del programa de actualización de datos de los militantes de Acción Nacional (PAN) deberían ocasionar cambios en las dirigencias estatal y municipal del partido, sentenció Miguel Ángel Mantilla Martínez, quien fungió como observador de este proceso.

En concreto exigió las renuncias de Pablo Rodríguez Regordosa y Jesús Giles Carmona, al señalar que la pérdida de la mitad de los militantes registrados demuestra la manipulación que se dio del padrón durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y en la cual participaron ambos dirigentes.

Aunque hasta el momento no se tienen las cifras oficiales de cuántos panistas refrendaron su registro, Mantilla Martínez comentó que en la capital de los ocho mil 648 militantes que se tenían hasta hace unos meses hasta el sábado sólo se contabilizaron cuatro mil 453, es decir, se perdió cerca de la mitad de los integrantes del instituto político.

A nivel estatal la variación fue similar, pues se perdió cerca del 45 por ciento, quedando en 19 mil 855 registros, aproximadamente.

Esta baja se dio a pesar de que el grupo morenovallista intentó operar para afiliar de manera irregular o incluso afectar el proceso, añadió el panista, al describir que se dieron acarreos en algunos puntos del estado y en otros, donde se tenía una fuerte presencia de panistas tradicionales, se corrieron rumores de fallas en el sistema para inhibir la participación.

“Así como se ponen muy exigentes cuando piden cabezas me parece que tiene que caer la cabeza de Pablo Rodríguez por ineficiente”, insistió Mantilla Martínez, al acusar directamente al también diputado local de haber sido de uno de los principales operadores de las afiliaciones masivas que se dieron hace unos años y que llevaron a que el padrón estuviera inflado al inicio de este proceso.

Por esto, consideró favorable que se haya hecho esta depuración del padrón, pero llamó que se tomen acciones en contra de los dirigentes que afectaron al partido con estas manipulaciones.

About The Author

Related posts